Capítulo 13

A otro día, Lois se quedó dormida así que llegó tarde al trabajo. Nada más llegar fue a la cafetera, donde también estaba Clark. “Por favor ve rápido que necesito ese café” dijo Lois acercándose. “Pues de esta cafetera no vas a tener café porque está rota” contestó Clark. “¿Qué? No es posible” dijo ella sin creerlo. “Voy abajo a comprar, porque yo necesito otro” dijo Clark dirigiéndose al ascensor. “Clark, por favor tráeme uno” dijo ella con cara de desesperación. Él sonrió, asintió y salió, mientras pensaba en el cambio de actitud que ella había tenido. A los dos minutos él ya estaba en la mesa de Lois entregándole su café. “¡Qué rapidez!” exclamó ella. “Les he dado lástima y me han atendido rápido” bromeó Clark. “Este café es mi salvación” dijo Lois oliéndolo, después levantó la vista y vio que Clark se iba para su mesa. “Kent” lo llamó ella, él se volvió para mirarla y terminó Lois diciendo “Gracias” él le sonrió y se sentó a trabajar.

La mañana había pasado tranquila, Lois no se atrevía a hablarle a Clark sobre la kryptonita y menos allí en la redacción. Clark estaba buscando pistas sobre el posible ladrón de la kryptonita cuando escuchó la voz de alarma. Se levantó y sin que nadie se diera cuenta se fue al lugar donde al parecer había una bomba. Perry salió del despacho “Lois, vete ahora mismo al ayuntamiento, al parecer hay una bomba” dijo el jefe. “Ahora mismo voy Perry” contestó Lois, en ese instante miró a la mesa de Clark y vio que no estaba “¿Dónde está Clark?” preguntó Lois. “No lo sé, pero la bomba sí que sé dónde está” gritó Perry. Lois salió corriendo del Daily Planet y se dirigió al ayuntamiento que estaba rodeado de policías. Oía a la gente decir que Superman estaba dentro buscando la bomba, cuando salió volando con la bomba que explotó en las alturas. Después Superman volvió dentro del ayuntamiento para explorar y después salió ya andando y tranquilizando a la gente. Lois se acercó a él, “Superman ¿está todo bien?” preguntó ella. “Ahora sí, oye” se acercó un poco más a ella, “¿Has hablado con Clark sobre lo que te dije?” terminó por decir. “Oh, bueno yo todavía no lo he hecho porque no veía prudente hacerlo en la redacción, pero lo haré te lo aseguro” dijo sonriéndole. “Bien, nos vemos Lois” dijo él y acto seguido se fue volando. Por el camino de vuelta al Daily Planet se encontró con Clark. “Clark, había una bomba en el ayuntamiento” dijo ella al verlo. “Lo sé, he hablado con Superman y me lo ha contado. La bomba estaba colocada en el departamento de ciencia” asintió Clark. “¿Cuándo has hablado con él? ¿Departamento de ciencia?” preguntaba Lois extrañada. “He hablado cuando él se ha ido del ayuntamiento. En el departamento de ciencia están todos los informes de los estudios realizados en los laboratorios. Quien lo haya puesto deseaba algo de allí pues estaba todo desordenado. Superman ha explorado con su rayo láser por si había huellas y no ha dejado ninguna” decía Clark rápidamente. “¿Por qué pusieron la bomba? ¿Qué buscaban?” preguntaba alterada Lois. “Yo creo que pusieron la bomba para que no se averigüe lo que han cogido, aunque han sido precavidos ya que han roto varios informes. No sé lo que buscaban pero espero que no sea lo que me temo” dijo él pensativo. “¿Lo que temes?” decía Lois sin comprender. “Los cajones están divididos por cada laboratorio que hay en la ciudad, Superman me ha dicho que lo que buscaban estaba en el cajón de Laboratorios Star, ya que los demás estaban intactos excepto un cajón con varios papeles por el suelo, que estoy seguro que ha sido para despistar, porque el de Laboratorios Star estaba todo por el suelo” explicaba Clark. “Clark, ya comprendo todo. Superman me contó anoche lo de esa piedra verde y todo lo que pasó. ¿Crees que lo que buscaban era el informe de esa piedra?” dijo Lois. Clark miró para todos lados para ver si alguien los oía. “El que haya robado la kryptonita verde sabía que estaba relacionado con Superman, pero con ese informe sabrán toda la información y datos que necesitan para saber que es mortal para él” dijo Clark suave y muy cerca de Lois para que solo ella lo escuchara. “O sea que hay conexión entre el robo de la kryptonita y la bomba del ayuntamiento, por lo que el ladrón será la misma persona” contestó Lois igual de suave y sin separarse, los ojos de los dos se miraban fijamente. “Exacto” asintió Clark. “Pues descubramos quién es ese ladrón y qué trama, y así Superman estará a salvo” dijo decidida Lois.

“Es increíble lo fácil que ha sido despistar a ese grupo de inútiles” dijo un hombre mientras fumaba y se sentaba en su silla mirando hacia la ventana. “Usted es muy inteligente, señor, pero ¿para qué deseaba ese informe?” preguntó un hombre mayor. “Ese informe me revela todos los datos sobre la kryptonita verde que está en mi poder” dijo el hombre victorioso. “¿Revela algún punto débil del superhéroe?” preguntó otra vez el hombre mayor. “No. El informe revela que la kryptonita que tengo es veneno para Superman. El hombre de acero invulnerable sería vulnerable como una persona normal ante la exposición de esta piedra. Con esta piedra que tengo, Superman morirá jajajaja” dijo frío y con voz grave soltando una risa diabólica mientras seguía fumando.