Capítulo 8

Era muy temprano y Lois ya había llegado a la redacción que estaba casi vacía. Al cabo de un tiempo llegó Jimmy y se dirigió a ella. “Buenos días Lois, ¿has descansado?” dijo Jimmy. “He dormido perfectamente” le sonrió ella. “Oye, ¿has visto a Clark? Anoche lo llamé a su apartamento y no contestó” le preguntó preocupado Jimmy. “Pues estará todavía ejerciendo de granjero en Smallville” dijo ella con despreocupación mientras se preparaba un café. “No, me dijo Perry que Clark lo llamó diciendo que había llegado a la ciudad” contestó él. Un reportero que llegó a hacerse otro café los oyó y les dijo “Yo lo vi anoche, iba por la calle andando solo a altas horas, parecía triste” “La ciudad de noche es peligrosa, espero que no le haya pasado nada” dijo Jimmy. En ese momento Lois levantó la cabeza mirando a Jimmy “Voy a llamar a los hospitales por si ingresaron a Clark anoche, Jimmy llama a su apartamento” ella se dirigió a su mesa y levantó otra vez la vista a Jimmy que la miraba sorprendido. “¿Qué pasa?” preguntó ella. Jimmy sonrió “Es la primera vez que lo llamas por su nombre y no por Kent” le dijo a Lois. “Es una tontería, eso no tiene nada de interesante” Lois cogió el teléfono y se dispuso a llamar, para olvidar lo que había dicho Jimmy.

Al cabo de una hora, Jimmy llegó a la mesa de Lois “En su apartamento no está” dijo él. Lois estaba con mala cara “He llamado a todos los hospitales y no ha habido ningún ingreso con el nombre de Clark Kent, ¿dónde está?” apoyó su codo en la mesa y la mano sobre la cabeza. En ese momento, las puertas del ascensor se abrieron dando paso a Clark, Jimmy fue directo a él “Clark, ¿estás bien?” Lois al oírlo levantó la vista y al verlo suspiró “Gracias a Dios”. “Sí, solo he tenido una mala noche y esta mañana he salido a dar un paseo muy temprano” contestó Clark a Jimmy. “Nos tenías muy preocupados” a Jimmy se le notaba nervioso. “No pasa nada Jimmy, ahora a trabajar” Clark se dirigió a su mesa dispuesto a trabajar y ser invisible.

Al final del día Clark se levantó para volver a casa cuando una voz hizo que temblara. “Primero no saludas y ahora no te despides” Lois le hablaba seria pero sin gritar. “Hola, tú estabas ocupada y no quería molestar ni antes ni ahora, así que adiós” dijo él lo más tranquilo posible y sin más se fue. Lois se quedó mirando por donde se había ido “¿Qué le pasaba? Estaba muy raro” pensaba ella, pero ese pensamiento le duró muy poco ya que se dio cuenta que era hora de ir a casa a vestirse para la cita con Lex.

Esa noche después del teatro, Luthor la había invitado a cenar y a dar un paseo por la ciudad, él la abrazaba y la besaba constantemente y ella se sentía bien. Iban por una calle cuando vieron bajar a un hombre las escaleras de su casa, al girarse hacia ellos con la cabeza mirando al suelo Lois reconoció a Clark. “Vaya, hola señor Kent” dijo Luthor. Clark levantó la cabeza y al ver a Lois abrazada por ese hombre él quiso dar la vuelta y huir de allí. “Es un honor encontrar a un reportero a estas horas de la noche” dijo Lex sarcástico. “Yo no puedo decir lo mismo, Luthor, ¿qué, planeando su próxima matanza?” dijo Clark mirándolo fijamente sin importarle que Lois estuviera ahí. “Pensé que era más educado señor Kent, pero bueno las apariencias engañan” dijo Lex Luthor empezando a andar con Lois. “Se cree el ladrón que todos son de su condición” dijo Clark desafiándolo cuando ya estaban alejándose. Luthor paró para contestarle, pero Lois le detuvo y le susurró “Vamos” él la besó y comenzaron a andar, ella miró hacia atrás y con mirada dura se alejó ante la vista de Clark.