Capítulo 2

Pasó una semana en la que Clark sobrevivía volando hasta Smallville varios días a la semana, no soportaba la ciudad y además era muy arriesgado ayudar a la gente que lo necesitaba pues lo descubrirían. En uno de esos viajes matutinos decidió otra arriesgada solución al problema de ayudar. Gracias a su madre consiguió un traje que diferenciara a un hombre normal a un hombre con poderes. Al volver a Metrópolis camino del hotel se encontró a la persona que había estado esperando desde hacía días.

“Lois, hola” dijo Clark entusiasmado. “¿Quién es usted?” dijo Lois un poco confusa. “Yo, bueno, yo soy el que estaba en el Daily Planet que nos presentaron” dijo un Clark bastante nervioso ya que se estaban mirando fijamente a los ojos. “Eh, pasa tanta gente por el Planet, pero sí recuerdo algo, se llamaba Carl, Charlie, Clain…” Lois comenzó a mirar el reloj. “Clark, Clark Kent de Smallville, Kansas” ella no le recordaba, definitivamente pensaba que ir a la ciudad había sido un error. “Bueno, pues eso, yo me tengo que ir y no puedo perder el tiempo, hasta otra si es que nos vemos” Lois salió corriendo. Clark vio cómo se alejaba esa mujer que le había robado el corazón pero sin embargo le ignoraba. “No te conoce de nada es normal que no hable contigo” se decía Clark mientras volvía a su habitación. Durante horas estuvo leyendo los periódicos de la ciudad, en especial el Daily Planet y a Lois Lane. Sin duda, ella debía sentirse orgullosa de su trabajo, investigadora, crítica y objetiva, doblegaba a los enemigos con sus palabras. Lois Lane es la mejor reportera de Metrópolis. Una sonrisa apareció en la cara de Clark y si se hubiera mirado a los ojos habría visto que brillaban de la emoción. Si él trabajaba duro podría conseguir estar a su lado escribiendo historias y solucionando casos criminales de la ciudad.

Estaba a punto de dormir cuando escuchó una alarma de incendio, la primera vez que se pondría el traje, que podía ayudar sin miedo a ser descubierto, así que sin dudarlo tomó la ventana y salió volando hacia el edificio que ardía en llamas. Allí estaba ya toda la prensa que al ver a ese extraño hombre, todos querían ser los primeros en tener una exclusiva. Clark al ver tanta multitud se asustó y después de apagar las llamas y asegurarse que todas las personas estaban a salvo se fue por el cielo oscuro de la noche.

Ya en el hotel Clark reflexionaba sobre lo que había pasado. Entre la prensa estaba Lois Lane que se había quedado estática al ver a ese hombre e intentó acercarse a él para, como los demás, conseguir unas palabras de aquel extraño personaje. Y él necesitaba verla todos los días, ver su cara, sus gestos, el estrés que tenía por hacerlo todo a la mayor perfección. Una idea se le vino a la cabeza, la ciudad entera acababa de ver llegar a ese hombre con poderes y todos querían saber todo sobre él, pero nadie había logrado hablar con él. Nadie excepto un reportero novato llegado de Smallville que busca su oportunidad en un periódico de la ciudad, y no en cualquiera, sino en el Daily Planet. Clark llegó a la mañana siguiente a la redacción y le entregó esa exclusiva que pondría un punto y aparte a lo vivido la semana anterior. “Kent, has conseguido lo que no ha hecho nadie y el artículo es magnífico, así que bienvenido al Daily Planet” Perry le estrechó la mano a Clark. Lois estaba incrédula a lo que veía, jamás se le había escapado una noticia, ¿cómo un chico de pueblo se lo había arrebatado? “¿Cómo lo conseguiste? ¿Dónde hablaste con él? Yo no te vi allí” decía Lois alterada. “Bueno, yo…” Clark empezó nervioso, pero decidió que ya era hora de cambiar y demostrarle de lo que era capaz. “Me imagino que tú tendrás tus trucos para conseguir información, así que lo mismo yo” decía Clark sonriendo. Lois se acercó intentando intimidarlo. “Escúchame bien granjero, no te metas en mis noticias, yo soy la investigadora, la experta, y tú simplemente un novato de pueblo que necesita un trabajo para sobrevivir” Lois se dio la vuelta dispuesta a irse pero Clark la detuvo. “Cierto es, pero creo que tú también necesitas un trabajo para sobrevivir, además tenemos una cosa en común a los dos nos gusta nuestro trabajo” dijo Clark tranquilo. “Estupendo, pues tú ve por tu lado que yo iré por el mío y a ver quién es el mejor y gana” Lois se fue del despacho de Perry dispuesta a demostrarle a ese tipo por qué era la mejor reportera de la ciudad. “Ten cuidado Kent, nadie se mete con ella, Lois Lane es…” empezó Jimmy Olsen a decir. “La mejor reportera que yo haya visto” terminó Clark.